El funcionamiento por ventosa es relativamente reciente, pero su efectividad le ha convertido en una alternativa excelente, y no solo por su diseño pequeño y ligero, sino también por su facilidad de instalación y la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de coche.
Por esta razón, te ofrecemos una explicación muy interesante sobre los portabicis para coche de ventosa para que puedas conocer todas sus cualidades de primera mano.
¿Cuáles son los mejores portabicis de ventosa del mercado?
El más Vendido
ROCKBROS Ventosa
Para: 1 bicis
Peso: 2Kg
Carga máxima por bicicleta: 20Kg
Nuestro Favorito
Treefrog Elite 1
Para: 1 bicis
Peso: 3Kg
Carga máxima por bicicleta: 20Kg
El más Valorado
Sea Sucker Talon
Para: 1 bicis
Peso: 2,7Kg
Carga máxima por bicicleta: 20Kg
359,00 €
¿Quieres saber más? A continuación te presentamos una mini análisis de los portabicicletas para coche de ventosa más vendidos del 2022.
Rockbros 1 bici: El más vendido de los portabicis auto de ventosa
Aunque en esta comparativa nos centramos en los portabicis de ventosa para 1 bicicleta, dentro de este modelo puedes encontrar tres tipos con el fin de hallar la opción que más se ajuste a tus necesidades. Así, según el que elijas, puedes llevar hasta 3 bicicletas y, por lo tanto, cada uno tiene diferentes características en cuanto a longitud y peso.
De esta manera, el dirigido a una bicicleta tiene una longitud de 47 cm y un peso de 2,1 Kg; el apto para acoger a dos bicis mide 82 cm y pesa 3,4 Kg, y por último, el diseñado para tres bicicletas tiene una medida de 92 cm y pesa 4,5 Kg.
Por otro lado, las ventosas de este portabici auto de ventosa están fabricadas con goma sintética, un material que no daña ni a tu vehículo ni a tu bicicleta. Además, ofrece una gran adaptabilidad a numerosos modelos de coches así como a los diferentes bicicletas.
👍 PROS
- 2,1 Kg el más ligero
- Con goma sintética para evitar daños
- El más económico
CONTRAS 👎
- 4,5 Kg el más pesado
CONCLUSIÓN
Si quieres transportar tus bicicletas de la manera más económica,los portabicicletas de ventosa de Rockbros te permiten llevar hasta 3 sin tener que invertir una gran cantidad de dinero. Además, gracias a las ventosas de goma sintética, evitan cualquier daño tanto al coche como a las bicicletas.
Comprar el Rockbros ventosa al mejor precio
Seasucker Talon: Alta resistencia para una mayor durabilidad
El portabicicletas para coche de ventosa Seasucker Talon, es óptimo para portar una bici en superficies de vidrio, metal y fibra de vidrio, soportando hasta 20,4 Kg.
Por otra parte, tiene unas dimensiones de 38 cms x 33 cm y un peso de 2,7 Kg. Una diferencia respecto a los otros dos es que no se trata de una barra, sino que su diseño es triangular.
Está construido con polietileno de alta densidad, un material ligero con una gran resistencia a los rayos UV y al exterior, además de ser fuerte en cuanto a los golpes.
Asimismo, el soporte para bicicletas para carro de ventosa Seasucker está destinado a horquillas de 9 mm, pero puedes adquirir un adaptador para aquellas bicicletas que la tengan de 15 mm.
Si lo prefieres, puedes optar por uno de sus otros dos modelos, el portabicicletas Sea Sucker Mini Bomber (ver en Amazon) para portar 2 bicis o el Sea Sucker Gabel Bomber (ver en Amazon) diseñado para 3 bicis.
👍 PROS
- Ligero, con 2,7 Kg
- Diseño triangular
- Fabricado con polietileno de alta densidad
- El de menor tamaño
CONTRAS 👎
- El menos económico
- Se necesita adaptador para horquillas de 15 mm
CONCLUSIÓN
El polietileno de alta densidad le otorga al Seasucker una resistencia sorprendente para llevar tu bicicleta de la manera más segura, ocupando el menor espacio posible y soportando hasta 20,4 Kg.
Comprar el Seasucker Talon al mejor precio
Treefrog: con ajuste universal para adaptarse a cualquier coche
El último portabici de ventosa que te presentamos es apto para una bicicleta, sin superar los 20 Kg de peso, y es apropiado para horquillas de liberación rápida estándar de un grosor de 9 mm y 15 mm.
En cuanto a los vehículos, tiene la capacidad de adaptarse tanto al techo como al maletero y a la ventana posterior, y gracias a su ajuste universal, puede colocarse en cualquier automóvil. Igualmente, el soporte para bicicletas de auto de ventosa Treefrog tiene un peso de 3kg y unas medidas de 67 cm × 17 cm × 9 cm.
👍 PROS
- Para horquillas de 9 mm y 15 mm
- Ligero, de 3 Kg
- Máxima adaptabilidad con ajuste universal
CONTRAS 👎
- El de mayor tamaño
CONCLUSIÓN
Debido a que cuenta con un ajuste universal, el Treefrog tiene la capacidad de adaptarse a cualquier coche, soportando una bicicleta de hasta 20 Kg, tenga una horquilla con una medida de 9 mm o de 15 mm. Además y como en el resto de los modelos anteriores, hay otros portabicicletas Treefrog que soportan más de una bici.
Comprar el Treefrog elite 1 en Amazon al mejor precio
Catálogo 2022: Todos los modelos acompañados de las mejores ofertas
Características técnicas generales de los portabicicletas para auto de ventosa
- Carga máxima: 20 Kg por bicis
- Nº de bicicletas: de 1 a 3 bicis
- Peso: de 2 a 5 Kg
- Nº de ventosas: de 3 a 5
- Velocidad máxima del coche: de 120 a 130 Km/h
- Revisión de ventosas durante el trayecto: cada 2h o 3h
- Tipos de vehículos: coche y furgoneta
- Superficies de fijación: metal, vidrio o fibra de vidrio
👍 PROS
- Ocupan poco espacio
- Son ligeros
- Fácil de configurar
- De 1 a 3 bicicletas
- Adaptables a la mayoría de coches
- Pueden trasladarse de un vehículo a otro
- Puede adquirirse un adaptador para todo tipo de bicis (ver en Amazon)
CONTRAS 👎
- Revisión cada 2 o 3 h
- Velocidad máxima de 120 a 130 km/h
- Se debe quitar la rueda delantera y guardarla dentro del maletero
¿Por qué comprar un portabicicleta para auto de ventosa?
Si eres de los que te gusta disfrutar de tu bicicleta de forma ocasional y te apetece llevártela de viaje, un soporte para bicicletas para coche de ventosa es una manera muy fácil y económica para hacerlo, pudiendo portar hasta 3 biciclos.
A pesar de que pueda asustarte un poco el funcionamiento por ventosas, no debes preocuparte, ya que es totalmente seguro y de máxima fiabilidad.
Son excelentes para cualquier tipo de automóvil gracias a su gran adaptabilidad. Igualmente, gracias al pequeño tamaño y al ligero peso de los portabicicletas coche de ventosa, puedes guardarlos donde quieras sin que ocupen mucho sitio.
Esto, unido a que su instalación es muy rápida y sencilla hace que puedes cambiarlos de un coche a otro tanto como quieras y en muy poco tiempo.
Un usuario de Youtube ha puesto a prueba a uno de estos modelos con ventosa que destacamos en nuestra comparativa y el resultado final sorprende a todos. Dale al botón de reproducir para ver el vídeo entero.
¿Qué tipos de portabicicletas de ventosa hay?
Puedes encontrar dos tipos de portabicicletas para carro de ventosa: por un lado, están los de forma recta, como el Rockbros y el Treefrog, y por el otro, existen también los que presentan una estructura triangular, tal y como el Seasucker.
Sin embargo, ambos ofrecen el mismo grado de seguridad, además de tener el mismo funcionamiento. Su estructura principal, ya sea recta o triangular, contiene de 3 a 5 ventosas y es allí donde se coloca la horquilla delantera de la bicicleta. La rueda trasera se sujeta mediante otra ventosa, incluida con el producto.
¿Cómo instalar un porta bicicleta de ventosa?
La instalación del portabicis para coche de ventosa es mucho más sencilla y rápida que los demás tipos de portabicicletas. Seguidamente te explicamos los puntos a seguir y compartimos un vídeo donde se enseña el montaje del portabicis de ventosa Sea Sucker Talon, comentado en la comparativa al inicio del artículo.
- Lo primero que debes hacer es encontrar el lugar más fuerte de la chapa del techo de tu coche para colocarlo allí y proceder a su limpieza.
- Colocas el rack porta bicicletas de ventosa apretando con suavidad las ventosas para, posteriormente, presionar el retenedor de vacío eliminando todo el aire de su interior, obteniendo un vacío total, que es lo que permite una sujeción firme en el auto.
- Para poner tu bicicleta, primero debes retirar la rueda delantera y después ajustar la horquilla.
- En cuanto a la rueda trasera, el funcionamiento de la ventosa es el mismo. La diferencia es que, en vez de agarrarse a la horquilla, se agarra directamente al neumático mediante un velcro.
¿Qué portabicicletas de ventosa elegir? ¡Atento a nuestra sugerencia!
- COMPATIBILIDAD AMPLIA: Adecuado para la mayoría de los coches y las bicis en el mercado. Si el sistema de la horquilla de la bicicleta...
- PORTÁTIL Y LIGERO: Las ventosas son de goma sintético, no hace daños al techo de coche.
- INSTALACIÓN FÁCIL: Con la ayuda del diseño de liberación rápida, se puede instalar y quitar el portabicics fácilmente.