portabicicletas techo

Los portabicicletas de techo son la solución más económica, siendo la mejor opción para los que buscan un portabicis barato, con gran variedad de modelos y fácil de instalar. A continuación te lo explicamos todo sobre los portabicis de baca, los más vendidos del mercado.

Mejores portabicicletas de techo del 2020

No te pierdas los análisis completos que hemos preparado de los portabicicletas de techo más destacados del 2020. ¡Haz clic sobre la imagen y descúbrelos!

Catálogo de otros portabicis techo a precios irresistibles

porta bicicletas

Ver más OFERTAS en AMAZON

Portabicicletas de techo de segunda mano

Si no te importa comprar un portabicicleta de techo usado, es posible encontrar portabicis de baca con grandes descuentos.

Estos portabicis de techo semi nuevos, pueden tener algún rasguño o desperfecto estético y superficial, algo que muchos clientes, lo ven como una gran oportunidad de obtener portabicicletas de techo de ocasión de las marcas más importantes del sector a precios muy rebajados. ¡Echa un vistazo a nuestras sugerencias!

2° MANO : Maypole RB1040 MWAY EAGLE 2019

Ver precio en AMAZON

2° MANO : Peruzzo Napoli portabicicletas Coche, Negro

Ver precio en AMAZON

2° MANO : Thule – Portabici Th Baca Proride 598 2016

Ver precio en AMAZON

Soporte para bicicletas de techo más vendidos en Amazon

Thule 591000 ProRide Portabicicletas de Techo

Ver precio en AMAZON

Menabo Bike Pro – Portabicicletas a la horquilla

Ver precio en AMAZON

Peruzzo Cicli Bonin-CVP914 Portabicicletas, negro

Ver precio en AMAZON

Respuestas a preguntas frecuentes sobre los portabicicletas para auto de techo

Con los portabicicletas baca podemos dejar totalmente libre la zona de los asientos y el maletero del vehículo. También son los menos complicados a la hora de adaptarse y cumplir con la normativa, ya que no necesitarás ningún tipo de señalización específica ni placa.

¿Quieres saber todas sus ventajas y resolver todas tus dudas? En nuestra web especializada respondemos a todas las preguntas frecuentes. ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son los diferentes tipos de portabicicletas de techo?

Podemos encontrar 3 tipos de portabicicletas de techo.

  • Portabicicletas de techo de horquilla: Estos portabicicletas de techo se fijan a la horquilla y se montan sin la rueda delantera, la cual se tiene que guardar en el maletero o en un portaruedas. Es ideal para pasar por puentes, túneles y en general sitios donde haya restricciones de altura, ya que al quitar la rueda delantera, se reduce la altura de la bicicleta que ponemos en el techo y ganamos estabilidad.
  • Portabicicletas de techo de cuadro: Estos portabicicletas de techo se montan con las dos ruedas y tienen doble fijación, fijándolas al cuadro y a las ruedas con cinchas de seguridad. Estos modelos de portabicis de techo cuentan con gomas protectoras en la parte donde se sujeta la bici para evitar daños en ella.

¿Conoces lo último en portabicicletas de techo? Te presentamos los portabicicletas de ventosa (ver en Amazon),la última novedad en transportes de bicicletas.

¿Son seguros los portabicicletas de techo?

Diseñados para que la carga sobre el techo no pese demasiado, los portabicicletas de techo están fabricados con una mezcla de materiales resistentes y a la vez ligeros como son el acero, aluminio y el plástico con los que inmovilizan firmemente y soportan una o varias bicicletas a la vez con la máxima seguridad.

Además la mayoría de los portabicis de baca incluyen sistema antirrobo tanto para el soporte como para la bicicleta y están tratados con protección anticorrosiva contra el agua y la humedad siendo muy duraderos.

¿Cómo colocar una bicicleta en un portabicicletas de techo?

Los portabicicletas de techo son muy fáciles de instalar ya que la mayoría de los coches cuentan con barras instaladas en la parte superior y, si no es el caso, podemos comprarlas y montarlas por nuestra cuenta o acudir a un profesional para que las monte. En cuestión de varios minutos y sin herramientas puedes finalizar la instalación por ti mismo.

Es importante comprobar la compatibilidad del portabicicletas de techo con el vehículo y con las barras de techo.

La bicicleta queda sujeta en la barra del techo y a los brazos con pinza que la sujetan por el tubo diagonal. Debemos asegurarnos de apretar bien la sujeción de la horquilla y las cinchas de seguridad de las ruedas.

Una de las grandes ventajas de los portabicicletas de techo es que no necesitas estar montándolos y desmontándolos cada vez que los usas.

En este vídeo se enseña paso a paso como montar el portabicicletas de techo Thule ProRide 591. Puedes encontrar multitud de tutoriales como este, muy fáciles de seguir y dónde explican de forma clara y simple como instalar un portabicis de techo.

¿Dónde comprar un portabicis para techo?

En nuestra tienda online te ofrecemos la gama más amplia de portabicicletas para coche de techo de las mejores marcas del sector como thule, feuvert, cruz, whispbar, entre muchas otras. ¡Tenemos los precios online más low cost!

Al comprar tu portabicis de techo en Ventaportabicicletas.com, contarás con una amplia variedad de modelos y de ofertas exclusivas. Aprovéchate de los gastos de envío gratuitos en muchos de nuestros productos y recibe tu portabicis de techo sin moverte de casa en un plazo de 24 – 48 horas.

¿Cuál es el límite de bicicletas que puedes cargar en un portabicis para carro de techo?

Los portabicicletas de techo solo admiten una bicicleta por soporte, aunque debido a su bajo coste no te supondrá una gran inversión comprar más e instalarlos para llevar hasta 4 bicis, siempre que tengas las barras de techo instaladas y tu coche lo permita.

Es más, dependiendo del tamaño de tu coche, puedes combinar tu portabicis de techo con portaesquís o cofres de techo.

En resumen:

  1. Todo dependerá de la anchura y resistencia del modelo que compres y de la anchura de las barras de techo de tu vehículo, las cuáles deben estar homologadas, así como del tamaño de tu auto.
  2. Para evitar cualquier tipo de daño en el techo del vehículo, es necesario tener en cuenta el peso de la bicicleta que queremos fijar o la suma de todas la que quieras poner y el tipo de automóvil en el que lo vamos a instalar.

¿Para qué tipo de automóvil son ideales?

No todos los vehículos son aptos para llevar un soporte para bicicletas de auto para techo. Por ejemplo, con un monovolumen o un 4×4, no es recomendable, ya que, dada la altura del propio vehículo y del portabicics de techo, puedes tener dificultades a la hora de circular en zonas con altura máxima.

Si es tu caso, quizás el portabicicletas de techo no es la mejor elección pero, en nuestro web puedes comprar otro tipo de portabicicletas que se ajustará mejor a tus necesidades y por un precio insuperable.

Opiniones y conclusión final sobre los portabicis de baca

Los usuarios valoran el ahorro de espacio considerable en el interior de sus vehículos al utilizar un portabicis de techo. Por lo que son muy útiles cuando queremos salir de viaje o de escapada de fin de semana con amigos o en familia y, necesitamos cargar el maletero de enseres útiles para el viaje.

Otra de las cosas que capta la atención enseguida es el precio apto para todo tipo de bolsillos. Para un presupuesto ajustado se pueden conseguir portabicicletas de techo básicos por unos 15 € y con un presupuesto de entre 30 y 60 euros es posible comprar un portabicis de techo con más prestaciones.

Ademas también comentan que a diferencia de otros tipos de portabicis, los rack porta bicicletas de techo no obstruyen para nada el campo de visión del conductor y el hecho de tener un montaje fácil y rapido y no tener que desmontarlo de nuevo, es algo que agradecen especialmente los usuarios que no quieren complicarse la vida.