Entre el coche o los coches aparcados en el garaje de casa, más todo el resto de los trastos que vamos acumulando, cuando llega la hora de almacenar nuestras bicis en casa empieza el tetris.

¿La solución? Los soportes de techo para bicicletas; ahorran espacio, evitan arañazos y cuidan de los neumáticos. En este artículo te presentamos una selección de los mejores modelos y, para resolver tus dudas, te aconsejamos que te mires la guía de compra que hemos preparado.

Comparativa de los soportes de techo para bicicletas más vendidos en Amazon

Hasta 45kg

Relaxdays Colgador

Capacidad de carga: hasta 45kg

Altura hasta: 4m

33,85 EUR

Comprar en Amazon

Para E-bikes

Point Elevador

Capacidad de carga: hasta 57kg

Altura hasta: 4m

36,82 EUR

Comprar en Amazon

Hasta 30kg

M-Wave Ventura Lift

Capacidad de carga: hasta 30kg

Altura hasta: 4m

18,44 EUR

Comprar en Amazon

El más Barato

Silverline 554289

Capacidad de carga: hasta 20kg

Altura hasta: 4m

15,29 EUR

Comprar en Amazon

El más Vendido

Relaxdays Suspensión

Capacidad de carga: hasta 20kg

Altura hasta: 4m

23,59 EUR

Comprar en Amazon

Volver al índice

Ver más OFERTAS en AMAZON

Volver al índice

Guía de compra de soportes de techo para bicicletas

Los soportes de techo para bicicletas son ideales para utilizar en el garaje de casa, en el sótano o en cualquier habitación que utilicemos como trastero. Incluso hay tiendas de reparación que también los utilizan.

Pero, ¿cuál es su función y sus características específicas? En esta guía te lo contamos. Selecciona el apartado que más te interese y te redirigimos.

Volver al índice

¿Qué es un elevador de bicicleta?

Un elevador de bicicleta consiste en un soporte suspendido de bicicletas muy robusto que, a través de un sistema de poleas y de ganchos para colgar bicis, permite elevar y mantener de manera, sencilla, segura y estable la bicicleta en el techo.

Por una parte los ganchos para colgar bicicletas del elevador, proporcionan el agarre adecuado y no dañan para nada el biciclo, puesto están revestidos de goma dura para evitar cualquier tipo de arañazo en la pintura.

Por otra parte y gracias al sistema de poleas, es posible subir y bajar la bici de manera cómoda y sin ningún tipo de complicación.

Asimismo, los soportes de techo para bicicletas cuentan con un sistema de seguridad que bloquea la bici. Esto evita posibles descuelgues o caídas accidentales cuando la bici está en el techo y a la hora de bajarla lo hace despacio, evitando un derrumbe rápido a la vez que se bloquea enseguida si la cuerda se te escapa de las manos.

Otra característica atractiva es su precio barato rondando entre los 10€ y los 50€ máximo y su peso liviano, lo que facilita tanto el montaje, que por cierto es muy sencillo, así como su manejo.

Volver al índice

Características técnicas generales de un soporte para bicicleta con elevador

  • Tipo de uso: garaje, sótano, interior de casa, taller de reparación
  • Carga máxima: entre 20Kg y 60Kg por bici
  • Nº de bicicletas mín -máx: 1
  • Peso: desde 500 g a 1,5 kg
  • Para techos de hasta: 4 metros de altura
  • Apto para todo tipo de bicis:
  • Sistema de bloqueo:
  • Montaje: fácil
  • Ganchos: con revestimientos de goma

👍 PROS

  • No ocupan nada de espacio
  • Dejan el suelo del garaje libre
  • Precio económico
  • Muy ligeros
  • Todo tipo de bicis
  • Versátiles pudiendo colgar más que bicis

CONTRAS 👎

  • La fricción de la cuerda con las manos
  • Asegúrate de que el elevador puede soportar el peso de la bici

Volver al índice

¿Cuántos tipos de aparcabicis con elevador existen?

Los más comunes y mejor valorados por los usuarios son los soportes de techo para bicicletas con poleas porque, a pesar de que puedes comprar un elevador de bicicletas motorizado el precio es menos barato y el catálogo de elevadores eléctricos de bicicletas es bastante más reducido.

Desde Ventaportabicicletas.com te recomendamos que para el garaje de casa, uses los soportes con poleas para colgar bicicletas en el techo manuales. En nuestro catálogo te ofrecemos una gran selección al mejor precio.

elevador bicicletas amazon

Volver al índice

¿Cuáles son los diferentes usos y dónde instalarlos?

Los soportes de techo para bicicletas son aptos para todo tipo de bicis: eléctricas, de montaña, de paseo, de niños, etc. Solo tienes que asegurarte que el peso del soporte que vayas a adquirir, pueda aguantar el peso de tu bici y listo. ¡Un elevador de bicicletas para garaje puede soportar hasta 60 kg sin problemas!

Pero todavía hay más. Los soportes de techo para bicicletas son increíblemente versátiles. Si lo prefieres, puedes utilizar tu soportes de techo para bicicletas para sostener tu kayak, tu tabla de surf o un cofre, entre otros.

En cuanto a dónde instalarlos, los garajes y los sótanos son los lugares más adecuados, pero también puedes instalarlos en una habitación que utilices como trastero. No obstante, se pueden adaptar a cualquier tipo de habitación puesto que, al quedarse suspendido en el techo, la bici no estorba.

Eso sí, cuanto más elevado sea el techo mejor y, como norma general, todos los soportes de techo para bicicletas puede instalarse en habitaciones con un techo de hasta 4 metros de altura.

comprar soportes de techo para bicicletas

Volver al índice

Otras cosas a tener en cuenta sobre los soportes de techo para bicicletas

A la hora de bajar la bici hazlo con cuidado puesto que, a pesar de contar con un sistema de bloquea y de seguridad, la fricción con la cuerda te puede quemar, sobretodo si lo haces a lo brusco cosa que no te recomendamos. Para evitar quemaduras en las manos, te aconsejamos que utilices guantes (ver en Amazon).

Del mismo modo y como ya te hemos avisado anteriormente, revisa a la hora de la compra que el peso del soporte elevador de techo para bicicletas va a aguantar el peso de tu bici.

Igualmente es aconsejable instalarlo en una habitación con un techo elevado, para que no moleste. De ahí a que los garajes y los sótanos de casa sean los sitios más apropiados para montarlos.

Volver al índice

¿Cómo instalar un soporte para colgar bicicletas en el techo en el garaje?

El montaje de los soportes de techo para bicicletas es fácil y rápido. Además, en la compra se incluye todo lo que necesitas para realizarlo con éxito.

Compartimos un vídeo donde se realiza la instalación y se explica de manera clara, paso por paso. De todas formas, si sigues las instrucciones es imposible perderse.

Volver al índice

Otros tipos de elevadores relacionados que te pueden interesar

Los usuarios que buscan un aparcamiento de bicicletas con elevador, también suelen buscar otros tipos de elevadores y los más populares dentro de esta categoría, son los elevadores de manillar y los elevadores de la rueda trasera.

Elevador manillar bicicleta

Elevador rueda trasera bicicleta

Volver al índice

Echa un vistazo a nuestro modelo favorito ¡Compra el soporte para bicicleta de suspensión de RelaxDays al precio más low cost!

Relaxdays Soporte Bicicleta Suspensión
  • Incluye material de montaje
  • Soporta hasta 20 kg; para techos hasta 4 m de alto
  • Ganchos con revestimiento de goma para evitar arañazos

Otros artículos para portabicis recomendamos y que puedes encontrar en nuestra web