portabicicletas interior

¿Quieres tansportar tu bicicleta sin tener que preocuparte de si cumples o no la normativa de circulación? Evita multas instalando un portabicis de interior en los anclajes de los asientos traseros en el suelo de tu coche, furgoneta o monovolumen y transporta una o varias bicis de manera segura y sin preocupaciones.

¿Son los que necesitas o quizás te conviene otro tipo de portabicicletas? En este artículo te explicamos todo lo que tienes que saber sobre los portabicicletas de interior.

Mejores portabicicletas de interior del mercado ¡Descúbrelos!

Ofertas en portabicicletas de interior al precio más económico

f

Ver más OFERTAS en AMAZON

Otros artículos destacados que te recomendamos este mes

¿Qué ventajas ofrecen los portabicis de interior?

Los portabicicletas de interior son seguros y prácticos. Para aquellos usuarios que no les gusta la idea de dejar sus bicicletas a la intemperie son una muy buena opción.

Pero además tienen muchas otras características que hacen que sean una excelente elección para transportar nuestras bicis de manera óptima y sin dolores de cabeza:

  • Ahorrarás en combustible: Si has usado otros tipos de portabicicletas anteriormente, notarás enseguida el ahorro en combustible al utilizar un portabicis interior. Al transportar las bicis en el interior del vehículo, no afectará en lo más mínimo a la aerodinámica ni a la fuerza de tracción de tu coche.
  • Fáciles de instalar y seguros: su sistema de fijación mediante los puntos de anclaje de los asientos de tu vehículo aseguran una buena fijación evitando cualquier tipo de movimiento y deslizamientos mientras conducimos.
  • Capacidad hasta 4 bicicletas: puedes encontrar muchas opciones de portabicis de interior que pueden transportar desde 1, 2, 3 y hasta 4 bicicletas. Por supuesto cuanto más grande y espacioso es tu vehículo, más posibilidades y, lo mejor es que, al estar instalados en el interior no necesitarás un coche muy potente para transportar tus bicicletas.
  • Cumplen la normativa: En este caso, los portabicicletas para el interior de tu vehículo no tapan la matrícula, ni las luces. Tan solo deberás añadir un retrovisor exterior extra en el lado derecho si las bicicletas te impiden la visión total a través del retrovisor interior.
  • Portabicicletas de interior para todo tipo de vehículos: en nuestro catálogo online te ofrecemos un gran abanico de portabicis de interior hechos y adaptados para diferentes marcas de vehículos así como portabicis de interior universales que se adaptan a todo tipo de autos: portabicicletas interior para coches, furgonetas, etc.
  • Evita rasguños y desperfectos en tu coche: ¿A quién no le molestan los rasguños en la pintura del coche causados por algunos tipos de portabicis? Pues bien, con los portabicis de interior estamos a salvo de esas rayaduras que podemos provocar por el simple hecho de instalarlos.
  • Cuando no lo utilizas tienes acceso completo al maletero de tu coche de nuevo.
  • Una solución eficaz para transportar bicicletas de montaña, de competición y bicicletas eléctricas: con los portabicis de interior conducirás tranquilo tus bicicletas de competición o bicicletas pesadas que con otros sistemas de sujeción podrían causarte problemas debido a su peso.

Tipos de portabicicletas de interior para coche que te recomendamos

Podemos encontrar en el mercado tres grandes tipos de diferentes modelos de portabicis de interior.

El primero es una plataforma que se fija en el anclaje del suelo del maletero y/o de los asientos. Es el más seguro pero el que tiene menos opciones universales aunque los enganches se pueden modificar a la anchura que quieras ya que son de rail.

Peruzzo Genova - Portabicicletas para Maletero
2 Opiniones
Peruzzo Genova - Portabicicletas para Maletero
  • Sólo para los vehículos equipados para este tipo de fijación.
  • la fijación de la barra en el maletero, en lugar de los asientos traseros
  • Se suministra con 2 soportes de seguridad

El segundo tipo de portabicis interior es una barra metálica universal que la puedes adaptar en longitud hasta que toca ambos lados del vehículo y se queda fija. Viene con un adaptador para fijarlo a la horquilla delantera de tu bici. Es una buena opción si tienes un coche pequeño pero para furgonetas o coches más amplios lo mejor es la tercera opción que te comentamos a continuación.

BikeInside Komplettset Xshort 0,8 - 1,15m, 2032
  • La bikeinside tirantes es universal para todos los vehículos Universal, si el pie bicicleta erguido, cabe en el vehículo.
  • Fácil instalación mediante Insertar proveedor del ajustables fundamentales.
  • Sujeción segura de las bicicletas mediante fijación rápido con las fotos de tenedor.

Y por último puedes comprar una plataforma antideslizante que queda fija por el propio peso de las bicicletas. Perfecto para coches grandes o con espacio en la parte interior. Para mayor seguridad podemos asegurarlo con una correa para proporcionar mayor estabilidad.

EasyIn Basic - Portabicicletas interior
  • Fácil de instalar y de las tiendas, sin herramientas necesario2 antideslizante, Pies plegables para la estabilidad
  • El aumento de la estabilidad con el Cinturón de Transporte Advised4 ranuras para mover y posicionar los diferentes soportes y...
  • Viene con 2 soportes de horquilla (Ref: Sf) Tenedor de apoyo con cierre rápido de montaje del sistema para el EasyIn Rail

¿Para qué tipo de usuarios están más recomendados?

Al instalarlos en vez de los anclajes del asiento son ideales para parejas en coches pequeños y medianos, aunque, cuanto mayor es nuestro vehículo mayor número de bicis podremos instalar sin tener que reducir el número de pasajeros, por lo que también es una buena opción para quien quiera transportar de manera segura sus bicicicletas en el interior de su monovolumen o furgoneta.

¿Cómo saber con exactitud si puedes usar un portabicicletas interior en tu vehículo?

Sigue estos sencillos pasos que te explicamos a continuación si quieres estar seguro de que tu vehículo puede adaptarse perfectamente a las medidas de un portabicicletas de interior.

  • Quita la rueda frontal de tu bicicleta y pon el resto contra la pared de tu coche.
  • Mide la altura máxima de tu bicicleta.
  • Quita el asiento de atrás de tu coche y mide la distancia que hay entre el techo y el suelo.
  • Compara ambas medidas para saber si tu bicicleta puede ir dentro del vehículo con un portabicis interior.

Más cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un portabicicletas para el interior de tu vehículo

Si eres el tipo de usuario que necesita espacio en la parte de atrás del vehículo quizás los portabicletas de interior no sean los adecuados para ti y deberías valorar otros modelos que se adaptarán mejor a tus necesidades.

Además algunos portabicicletas de interior cuando están instalados con las bicicletas pueden tapar la visibilidad del cristal trasero,algo que para algunos usuarios puede ser molesto y, como hemos comentado anteriormente, si tienes un coche pequeño, solo tendrás espacio para dos personas.

¿No está hecho para ti? ¡No pasa nada! Encontrar tu portabicis ideal en nuestra tienda online es muy fácil. Echa un vistazo al resto de opciones.

¿Buscas otro tipo de portabicis? Conoce los más vendidos