Las consecuencias de no llevar un buen casco para bicicletas pueden llegar a ser fatídicas, innumerables e insanables en todos los sentidos, poniendo rápidamente nuestra propia vida y la de los demás en peligro. Por esto mismo en nuestro portal online no solo te ofrecemos los mejores portabicis sino que también te proporcionamos un catálogo de productos relacionados.

Aquí encontrarás los mejores cascos para bicicletas de las marcas líderes del sector así como una clasificación de cascos de bici para adultos, para niños y cascos para bicicleta en función del tipo de práctica que quieras realizar.

Modelos de cascos para bicicletas por género y edad

¿Buscas un casco para bicicleta de mujer, para hombre o infantil? En nuestra tienda online tenemos un gran catálogo de diferentes tallas de cascos para bicicletas.

Cascos de bicicleta para adultos y niños de distintos diseños y fabricados para diversos motivos como la práctica de bici de montaña, de motocross o para disfrutar de un paseo en bici por la ciudad reduciendo al mínimo el riesgo de accidentes.

Cascos para bicicleta de mujer

Ver más OFERTAS en AMAZON

Cascos para bicicleta de hombre

Ver más OFERTAS en AMAZON

Cascos para bicicleta para niños

Ver más OFERTAS en AMAZON

El tipo de casco en función del tipo de práctica

No es lo mismo comprar un casco para bicicleta de carretera, para MTB o para utilizar en ciudad. En este apartado compartimos contigo un catálogo extenso de cada casco para bicicleta según el tipo de práctica que vayas a realizar y te explicamos las diferencias básicas entre todos ellos. ¡Encuentra tu casco para bicicleta al precio online más barato!

Cascos para bicicleta de carretera

Ver más OFERTAS en AMAZON

Es fácil confundir un casco para bicicleta de carretera con un casco para bicicleta MTB pero, si bien son similares, cuentan con algunas diferencias.

Los cascos para bicicleta de carretera son los cascos de ciclismo más ligeros debido a que están fabricados con policarbonato, un material muy resistente a la par que muy liviano.

Del mismo modo cuentan con almohadillas hechas con espuma de poliestireno de alta densidad y correas ajustables con hebilla para lograr una buena sujeción del casco en la cabeza.

También se distinguen porque no suelen tener visera ni redecilla interior, algo primordial en los cascos para bicicleta de montaña para evitar que las ramas de los árboles y otros obstáculos del camino no os hieran la cara o se claven dentro del casco.

El diseño interior de los cascos para bicicleta de carretera suele ser elevado y son muy ventilados puesto que en carretera se suele pasar más calor.

Del mismo modo hay cascos para bicicleta de carretera semi-aeros con ventilación en su parte frontal y forma alargada, ideales para combinar el ciclismo de asfalto con el ciclismo de crono o pillar velocidad más rápidamente.

Además existen carcasas para tapar la ventilación en invierno y poder disfrutar del ciclismo de carretera protegiéndote del frío.

Cascos para bicicleta MTB

Ver más OFERTAS en AMAZON

Los cascos para bicicleta de montaña son más pesados que los de carretera, además de menos ventilados. Al ser menos ventilados hace que tengan una forma más cerrada como medida de protección y su parte trasera es más alargada para proteger la parte de atrás del cráneo, llamada la zona occipital.

De la misma manera suelen incorporar visera, la cual normalmente es movible y hay ciertas variaciones en cuanto a su forma según el tipo de práctica.

Por ejemplo para practicar MTB de descenso o enduro es necesario un casco para bicicleta de montaña integral. Aún así si vas a compaginar la bici de montaña de descenso con otra modalidad de MTB, hay cascos para bicicleta de montaña mixtos que cuentan con una mentonera de quita y pon.

Cascos para bicicleta urbanos

Ver más OFERTAS en AMAZON

Los cascos para bicicleta urbanos, también llamados cascos para bicis de paseo, están diseñados para personas que viven en ciudades y necesitan desplazarse en bici de un lado a otro por motivos de trabajo, ahorrar en combustible o salir a dar un paseo por la ciudad en un día libre.

Son cascos para bicicleta compactos, algunos plegables, donde lo que prima es el diseño y la estética, puesto que el ir en bici por la ciudad se está poniendo de moda y cada vez hay más ciudades verdes, a favor de utilizar un transporte que no dañe el medio ambiente.

¿Qué pasa con las bicicletas eléctricas? ¡Ojo al dato! Por ahora no existen cascos para bicicleta eléctrica ni hay una regulación en cuanto a este tipo de biciclos. No obstante, hay una nueva normativa europea en camino que cuando se haya aprobado obligará a usar un casco específico a los propietarios de bicis eléctricas, puesto que serán consideradas como vehículo motorizado.

Cascos para bicicleta BMX

Ver más OFERTAS en AMAZON

Dentro del mundo del BMX existen dos modalidades: una modalidad acrobática o freestyle cuyo objetivo es realizar cuantos más saltos y piruetas posibles y otra modalidad de carrera cuyo objetivo es terminar la carrera en el menor tiempo posible.

Por lo tanto es un deporte de alto riesgo y debes equiparte con cascos hechos expresamente para ello: cascos para bicicleta BMX abiertos e integrales, según la categoría por la que te decantes y su nivel de peligrosidad.

Si eres un ciclista de dirt o BMX debes saber que los cascos para BMX están menos ventilados que los cascos clásicos pero por otra parte están dotados de una mayor grosor en sus paredes para proteger la cabeza cubriéndola en la mayoría de los casos por completo, parte trasera incluida.

Cascos para bicicleta con Luz LED

Ver más OFERTAS en AMAZON

Los cascos para bicicleta con luz te permiten disfrutar de un paseo en bici o de un entreno por la noche, algo que se agradece sobre todo cuando el calor aprieta según la época del año.

Asimismo la luz LED no solo te muestra el camino a seguir sino que te hace visible para los vehículos que circulan por la noche y suele estar situada en la parte trasera, delantera y lateral del casco.

Son recargables con cable USB, normalmente incluido, el ajuste de la LED delantera se puede regular en ángulo y suelen ofrecen varios modos de iluminación: constante, lento y rápido.

Cascos para bicicletas 3 en 1

Ver más OFERTAS en AMAZON

Los cascos para bicicleta 3 en 1 son cascos con gafas integradas y visera que puedes usar conjuntamente o por separado para protegerte del sol y de las condiciones climáticas en general.

Algunos modelos 3 en 1 ofrecen la opción de cambiar la carcasa según las condiciones climáticas o el tipo de práctica y otros también pueden incluir luces LED en su parte trasera y hasta bolsa de transporte.

Para terminar hay cascos para bicicletas integrales también llamados 3 en 1 porque se desmontan convirtiéndose en un medio casco y/o en un casco normal.

Cascos para bicicleta aerodinámicos

Ver más OFERTAS en AMAZON

Pensados para el ciclismo de crono son cascos para bicicleta equipados con una lente o gafas integradas. Son cascos de triatlón o específicos para ciclismo de contrarreloj más alargados de lo normal por la parte de detrás y muy poco ventilados, puesto que lo que importa es la velocidad.

También hay cascos de ruta con diseño aerodinámico o semi aeros no tan específicos para carreras a contrarreloj, pero con una forma que prioriza o favorece en cierta medida el incremento de la velocidad. Estos últimos no tienen porque incluir lentes pero siempre puedes comprar tus propias lentes de ciclista por separado. (ver en Amazon).

Cascos bicicleta baratos

Cascos bicicleta Fox

Cascos de bici Spiuk

Cascos bicis Rockbros

Ver catálogo completo de cascos para bicis Rockbros

Cascos bicis Shinmax

Cascos bicis Cairbull

Cascos bicis Lixada

Además de cascos para bicicletas en nuestra tienda online también encontrarás